
Embutidos Chajarí le da la bienvenida
Ofrecemos calidad y confianza
La historia del salame de Chajarí

Tiene su inicio en la década del 1870, en un paraje al que originalmente se lo conoció con el nombre de Villa Libertad, hoy Chajarí, donde colonos italianos provenientes de regiones como Veneto, Lombardía, Trentino, Liguria, Emilia Romanga y en años siguientes del Friuli, dieron origen a una colonia en las costas del río Uruguay, al Norte de la Provincia.

Un poco motivados por las leyes de la época pero en gran parte por su propia cultura de origen, las familias que se establecieron se dedicaron a la agricultura de excedentes pero además aplicaron sus bastos conocimientos en la industrialización de los alimentos de autoconsumo.
De los conocimientos traídos a Chajarí, los chacinados de cerdos y bovinos han sido quizás de las tecnologías de conservación más reconocidas y dentro de ellos el salame ha sido su máxima expresión.
Para que en salame sea bueno a la madurez, se ha debido de mantener un delicado equilibrio en la sanidad, la higiene, las técnicas de elaboración y de maduración, lo que requiere de habilidades que son fáciles de adquirir. La comunidad de CHAJARÍ a dado señales claras de poseer esta combinación de habilidades, logrando mantener el conocimiento ancestral, y construyendo a lo largo de décadas la innegable fama de un producto, que ya es ampliamente conocido como "El Salame de Chajarí".
La mayor parte del producto que abastece el mercado es elaborado por un grupo de micro industrias.
La preservación de la identidad del producto de origen familiar, como el proveniente, de las industrias se basa en el conocimiento unificado de los grandes parámetros, mientras que cada familia conserva características propias en las recetas y en la presentación del producto que lo hacen distinto "en algo" al conjunto.

Quiénes somos
Iniciamos “Embutidos Chajarí” en 1990, con los ideales de brindar un producto de calidad y que posea todas las propiedades de un producto artesanal, respetando los conocimientos ancestrales sobre la elaboración.
Originariamente la elaboración fue manual, con escasas herramientas, y un reducido espacio de trabajo.
Con el transcurso de los años y el formidable apoyo de nuestros clientes y colaboradores, logramos evolucionar e incorporar tecnología y herramientas.
Hoy en día, somos una Pyme familiar reconocida en toda la región, y día a día nos seguimos esforzando por ofrecer un producto de calidad, asegurando las cualidades artesanales que lo hacen propio y característico de la zona.
Nuestra Visión y Misión

Visión
“Ser la marca líder en la producción de embutidos de la región”
Misión
“Nuestro propósito es producir y comercializar productos artesanales de calidad, apuntando siempre a la satisfacción de nuestros clientes a través de la excelencia y la mejora continua”

Para conocer más sobre nosotros, visitá los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=2SQ5XzZ9ojU
https://www.youtube.com/watch?v=Qrq1RSdCVvU
https://www.youtube.com/watch?v=36FMmyee9Yg
Noticias
Lanzamientos recientes

Probá nuestras nuevas milanesas de carne vacuna y de cerdo
5 de enero de 2019
En Embutidos Chajarí seguimos trabajando para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que seguimos innovando y adquiriendo tecnología de punta para poder brindar variedad, calidad y confianza en todo momento.
Recientemente lanzamos al mercado la nueva línea de milanesas de carne vacuna y de cerdo. Elaboradas y condimentadas con especias finamente seleccionadas que le otorgan un excelente sabor y consistencia.
¿Qué esperas para probarlas?
Encontralas en nuestro establecimiento (Estrada 3560). Ventas por mayor y menor.
Nuestros productos
Dentro de los chacinados, nuestro producto insignia y el más reconocido en la línea de embutidos crudos secos es el salame tipo casero que se compone un 50% de vacuno, 30% de cortes de cerdo, 15 % tocino de cerdo y entre un 3 y 5 % de sal y especias. Cada pieza mide entre 23 o 25 cm de largo y pesa alrededor de 300 gramos rematando en una enlazada que sirve para colgarlo.
Además del salame casero, siguiendo en la línea de embutidos crudos secos, elaboramos salame tipo español (chorizo colorado), salame tipo bastón, picado fino, y longaniza.
En la línea de embutidos frescos elaboramos chorizo fresco, salchicha parrillera y morcilla parrillera.
Dentro de la línea de salazones producimos bondiola curada.
Y ahora probá nuestras milanesas de carne vacuna y de cerdo, el último lanzamiento de Embutidos Chajarí.

Salame tipo casero

Chorizo Fresco

Morcilla
Bondiola Curada

Salame Tipo Bastón
Cortes de cerdo fresco
Milanesas de carne vacuna y de cerdo

Salchicha Parrillera





Galería

























